Alberto Aguilar: Fusión de Afore Bancomer-Afore XXI Banorte

ALBERTO AGUILAR,  LA RED, RED FM,  APARICION: 08:43:20.-

Alberto Aguilar, colaborador: La semana pasada les adelantaba acerca de la operación de fusión de la Afore Bancomer a la Afore XXI-Banorte, ya el viernes se oficializó esto, desde ayer la nueva Afore con sus nuevos activos comenzó a operar bajo la batuta de Tonatiuh Rodríguez.

Luego de esta transacción que ya concluyó, que ha sido una de las transacciones más importante en el ámbito de las Afores en nuestro país, en el mercado de las pensiones se da por un hecho que la siguiente gran operación, la que viene es la del Afore Banamex, que dirige Luis Sayeg, es que se asegura que la decisión estratégica para vender este activo por el Citigrup, el Citi, como le llaman ahora que comanda Michael Corbat, es una decisión que ya está en la mesa y que será sólo cuestión de tiempo para que comience a concretarse, tal y como sucedió primero para el caso de ING y luego para el caso de BBVA, que justamente es esta operación que se acaba de concluir.

Obviamente, también en este segmento, hay quien está muy atento a que finalmente Citi tome esta decisión o decida ya, pues éste es un tema que ya está en la mesa, quienes podrían estar, me parece que es lógico Profuturo GNP, que comanda Eduardo Silva, que se quedó con el bat en la mano para tratar de quedarse con Afore Bancomer, quedó en segundo lugar. Está también el Afore MetLife, que lleva Leonardo Pin, que ha participado en la operación de ING, en la operación de Bancomer. Y por supuesto la propia principal, otra firma estadounidense que encabeza aquí Ramón Pando.